A todos nos ha pasado factura el Estado de Alarma y los meses de confinamiento. Y si algo hay de cierto, es que los españoles hemos tenido que aprender a vivir muchos meses entre las mismas paredes y hemos cambiado nuestra perspectiva a la hora de elegir una nueva vivienda. De hecho, hay una serie de características que son más demandadas a la hora de elegir una vivienda.
Aquellas personas que no han tenido la suerte de disponer de una terraza, un jardín o un pequeño balcón durante los meses de confinamiento ahora lo tienen cada vez más claro: quieren invertir en un hogar que reúna las características que tanto han echado de menos durante los más de 60 días que estuvimos en casa a causa del COVID-19.
Y, ¿cuáles son esas características a las que nos referimos? Desde Bahía Home os las detallamos.
Características más demandadas en una vivienda tras el confinamiento
Una de las carácterísticas más demandadas es la vivienda con terraza o jardín
La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha aumentado la tendencia de búsqueda de viviendas con balcón, terraza e, incluso, jardín. Y es que, estar confinados durante tanto tiempo, ha hecho que los españoles le den una importancia a la vivienda que, hasta el momento, no le habían dado.
El comprador apuesta más por las urbanizaciones. Cambio de la ‘gran ciudad’ a las afueras
El interés de los compradores por tener una casa más grande o con prestaciones que son difícil de encontrar en las grandes urbes ha hecho que estos se posicionen por lugares a las afueras de la ciudad.
Esto se debe a que en las grandes ciudades es difícil encontrar pisos que tengan zonas comunes como jardines o piscinas, ya que estos normalmente se están construyendo en las afueras. Al igual que los pisos con terrazas o balcones, que son los más solicitados por un público más joven.
A pesar de que esto pueda ser el resultado de un fenómeno relacionado con el contexto que hemos vivido, la migración a las afueras podría convertirse en una tendencia a largo plazo.
Buscamos viviendas que tengan mayores prestaciones
A pesar de que la gente siempre ha querido casas más grandes y con mejores prestaciones, es ahora cuando el precio no es tan determinante.
Buscamos casas con:
- Mejores recibidores: Es decir, con más sitio de almacenaje para zapatos, bolsos, etc.
- Con cocinas más amplias: Un lugar donde pasar tiempo en familia, con espacio de almacenaje.
- Más habitaciones: Queremos más habitaciones para tener espacio para nosotros, es decir, un lugar donde trabajar, hacer deporte o, simplemente, leer un libro de forma tranquila.
Respecto a la actividad en el sector, se está notando un repunte de la demanda. Y, tal y como comentábamos al principio del artículo, destacan algunos inmuebles como los áticos, pisos con terrazas y las casas con jardín y piscina. Porque aún tenemos miedo a volver a ser confinados.
En Bahía Home somos especialistas en vender tu vivienda y en ayudar a encontrar lo que estás buscando. Si tú también buscas una casa con las características detalladas anteriormente ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!