Una de las joyas del norte del país. Santander es la capital por excelencia del Cantábrico por todo lo que ofrece: maravillosas playas, paisajes espectaculares, su patrimonio, el encanto de sus calles, la gastronomía… Es una ciudad idílica para fijar tu domicilio habitual, pero también es una opción magnífica como lugar de segunda residencia o vacacional.
Santander, con más de 170.000 habitantes, es una perfecta combinación entre una gran capital, por todos los servicios y prestaciones que ofrece, y una ciudad acogedora y relativamente pequeña, con poca masificación y muy cómoda.
Sus encantos son de sobra conocidos: el Palacio de la Magdalena, su precioso paseo marítimo, impresionantes playas para desconectar y disfrutar, la Plaza Porticada, numerosos museos… Todo esto convierte a la ciudad en un lugar ideal para vivir.
Pasos a seguir para comprar tu vivienda en Santander
1. La ubicación y el presupuesto
El primer paso es realizar una lista de zonas en las que te gustaría vivir. Este punto está muy relacionado con los siguientes, ya que la elección de la ubicación dependerá mucho del presupuesto con el que contemos o del tipo de vivienda que busquemos. En cuanto al presupuesto, necesitamos tener claros tres puntos: ¿de cuánto dinero dispongo? ¿Qué cantidad me pueden prestar? ¿Cuánto estoy dispuesto a gastarme? Esta es una cuestión clave a la hora de comenzar a buscar la casa de nuestros sueños.
2. ¿Dónde comienzo a buscar?
Infórmate por todas las vías posibles, pero busca siempre la ayuda de un experto en el sector inmobiliario que te aconseje sobre las mejores opciones para cubrir tus necesidades. Los asesores inmobiliarios te acompañarán durante todo el proceso, harán por ti una selección de las viviendas que más te pueden interesar.
3. Compara las viviendas para decidir: pros y contras
Seguramente veas varias casas que te pueden encajar: lo ideal, es que hagas una comparativa con los pros y contras de cada una de ellas para escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Seguro que cuando visites la casa de tus sueños lo sabrás, porque será con la que compares todas las demás.
4. Gastos derivados
La compra de una vivienda lleva asociada una serie de gastos añadidos que hay que tener en cuenta desde un primer momento. Tendrás que tener en cuenta los impuestos que gravan la compra de tu vivienda: IVA o impuesto de transmisiones, actos jurídicos documentados y los gastos que se ocasionen para la concesión de la hipoteca, gastos de notaría, registro, etc.
5. Solo queda… ¡disfrutar!
La sensación de un nuevo hogar, un espacio para crear totalmente a tu gusto, es una de las sensaciones más placenteras que existen. Después de todo el proceso previo, solo te queda disfrutar de tu nueva vivienda y llenarla de momentos y experiencias.
Si quieres comenzar a buscar tu casa ideal en Santander… ¡no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores inmobiliarios sin ningún compromiso! Puedes contactarnos pinchando aquí directamente.