Si estás pensando en vender una casa en Santander o alrededores, uno de los puntos más temidos y respetados es el precio de la misma: ¿qué precio sería el recomendable? En rasgos generales, esta cifra podría calcularse realizando la multiplicación de la superficie de la vivienda por el precio del metro cuadrado de la zona. Pero esto tiene muchos peros y matices: el principal, es importante conocer que el valor catastral no equivale al precio de venta. Pero entonces, ¿quién te puede ayudar en este trámite tan complejo y delicado?
Una inmobiliaria puede realizar este proceso por ti. El conocimiento de los asesores inmobiliarios de la zona y de los diferentes parámetros que afectan al valor de una vivienda hará que el cálculo del precio se haga de una manera óptima y 100% ajustado a la realidad actual.
El valor del metro cuadrado de mi casa
Como hemos comentado anteriormente, nadie mejor que un asesor inmobiliario que conoce el mercado de la vivienda a la perfección, para ayudarte a conocer este dato. Los profesionales del sector sabrán orientarte sobre el precio de venta o alquiler óptimo para una vivienda, dependiendo de determinados conceptos:
- Dimensión: Los metros cuadrados útiles y construidos del inmueble son clave para conocer este dato.
- ¿Dónde está situada la vivienda? Dentro de una misma ciudad, el precio de un inmueble puede variar considerablemente. Hay zonas o barrios más exclusivos y, por tanto, el coste de la vivienda ahí será mayor. Algunos elementos como zonas verdes, seguridad, comercios o conexiones son fundamentales para comprender la variación de precio entre dos casas de características parecidas.
- Tipología de vivienda. Un buen ejemplo es si en una zona determinada hay gran demanda de pisos de nueva construcción y existe poca oferta por el momento, los precios de las nuevas promociones serán más elevados.
- Año de construcción. Este concepto también es muy importante e influye en el precio del metro cuadrado de una vivienda.
- Valores añadidos del inmueble. Igualmente, cualquier extra que pueda tener la vivienda y la consiga hacerla más atractiva, aumentará el valor del metro cuadrado. Hablamos de jardín, piscina, pistas deportivas, zona de juegos infantil, espacios verdes, garaje, trastero, etc.
- Estado de la casa. La situación particular en la que se encuentra la casa influirá también en este dato. Si es un piso, por ejemplo, el número de planta y orientación será clave. Asimismo, si la vivienda necesita una reforma, también será determinante.
Si estás pensando en vender un inmueble en Santander o alrededores, podemos ayudarte con todo el proceso, comenzando por decidir el precio más óptimo posible. Todo nuestro equipo de asesores inmobiliarios cuenta con un profundo conocimiento sobre el mercado local actual, por lo que estarás en buenas manos.
Solicita una cita sin compromiso con nosotros pinchando aquí.