Cuando queremos vender una vivienda siempre nos surge una duda ¿lo hago con un agente inmobiliario o mejor por mi cuenta?
A menudo, muchas personas piensan que vender o comprar una casa con un agente inmobiliario es muy caro, y no están dispuestas a pagar ese dinero extra a un profesional. Pero lo cierto es que, a la hora de hacer la compra o la venta de un inmueble, lo mejor es contar con un profesional que te ofrezca un servicio personalizado de calidad con el que conseguirás realizar esa transacción en unos pocos días.
A la hora de vender una propiedad hay que tener varios factores en cuenta como:
- La promoción de la vivienda.
- Aplicar las acciones de marketing necesarias.
- Recibir visitas teniendo claro un filtro de posibles compradores.
- La negociación.
- Estar disponible al teléfono en todo momento para recibir llamadas a cualquier hora.
- Tener preparada toda la documentación necesaria.
Estas son algunas de las acciones más básicas que hay que tener en cuenta a la hora de vender una vivienda y por lo que siempre aconsejamos que confíes en un buen agente inmobiliario que pueda llevar a cabo todas las labores.
A continuación, te vamos a detallar por qué es importante dejar en manos de expertos la venta de tu vivienda.
Beneficios de vender tu casa con un agente inmobiliario
Si decides vender tu casa con un profesional estarás confiando en una persona que tiene el conocimiento del mercado y de la zona.
El agente cuenta también con procesos de compraventa que permiten que ahorres tiempo y, además, está la parte de negociación. Esta es una de las fases más importantes a la hora de vender, ya que un agente inmobiliario siempre sabe cómo negociar para conseguir el mejor precio por tu vivienda.
Otra de las ventajas, es que vender tu casa con un buen agente inmobiliario te proporcionará seguridad. Todos los agentes inmobiliarios de Bahía Home cuentan con una gran experiencia que les permite identificar a un buen comprador desde el primer momento. Nuestro equipo también podrá hacerle influir en su decisión, ya que cuentan con todas las armas para hacerlo, al igual que para negociar con el comprador y convencerlo de que tiene que pagar el precio justo que merece tu vivienda.
¿Cómo escoger a un buen agente inmobiliario?
Elegir a un buen agente inmobiliario a la hora de vender tu casa es fundamental. Os vamos a comentar qué factores hay que tener en cuenta a la hora de escogerlo:
En primer lugar, es muy importante que te transmita confianza y que sea transparente. Ha de conocer muy bien la zona en la que está situada tu vivienda y tiene que ofrecerte unos servicios que realmente te merezcan la pena, es decir, que te permitan ahorrar tiempo y que sepas que no tienes nada de lo que preocuparte, ya que el agente inmobiliario será el que gestione todo.
En Bahía Home contamos con un equipo de profesionales inmobiliarios que conocen a la perfección toda la zona de Santander y alrededores, y cuentan con muchos años de experiencia en todo tipo de operaciones de compraventa de inmuebles.
Si necesitas comprar o vender tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que la transacción sea lo más beneficiosa para ti.