El perfil de los jóvenes propietarios en España en 2022 ha cambiado con respecto a hace unos años.
España siempre se ha considerado un país de propietarios, pero lo cierto es que las cifras de alquiler crecen cada año.
Uno de los principales motivos de este suceso es que los jóvenes no compran, sino que alquilan. Evidentemente, existen otras razones económicas como el alto índice de paro juvenil, pero lo cierto es que los menores de 35 años prefieren gastarse el dinero en ocio que en comprar una vivienda.
Las nuevas generaciones de jóvenes en España son diferentes a las de sus padres y madres en lo que se refiere al tema de la vivienda. Es un hecho demostrado con cifras que cada vez hay menos propietarios entre los jóvenes.
El BCE elabora un estudio cada tres años que confirma la tendencia de que los menores de 35 años cada vez compran menos pisos. De hecho, la cifra de los jóvenes dueños de un piso es la mitad que hace 10 años. Un dato que debe poner en relieve la complicada situación que viven los nacidos a partir del 85.
Hace 12 años casi el 70% de los jóvenes de menos de 35 años tenían un piso o una vivienda en propiedad. Hoy en día, esa cifra se ha reducido al 36%, es decir, una tendencia que ha cambiado el modelo de propiedad al alquiler.
Lo cierto es que el sector debe saber adaptarse a esta situación y aprovechar una parte de la población que es el presente y futuro del país.
En Bahía Home, ¡os invitamos a echar un vistazo a nuestro blog inmobiliario!.