Actualmente, nuestra casa es uno de los espacios que más utilizamos a la hora de trabajar. A raíz del confinamiento, en marzo del año pasado, el teletrabajo en casa se ha extendido y, aunque muchos ya han vuelto a la rutina de oficina, se ha normalizado el hecho de trabajar desde la vivienda en momentos o días puntuales. Es por esto, que necesitamos tener una estancia o espacio adaptado para poder desarrollar nuestro trabajo de la manera más cómoda posible.
A continuación, te damos algunos consejos para crear tu propio espacio de teletrabajo en casa, ¡sigue leyendo!
Escoge una zona tranquila.
Intenta que el espacio que elijas para trabajar no sea de mucho paso, para no sufrir distracciones innecesarias. Si esta zona está ubicada en una estancia común, diferencia el área de trabajo, por ejemplo, con una mesa independiente, un papel de pared diferente o algún recurso para separar ambientes: biombo, estantería, etc.
Una buena iluminación.
Te ayudará a mejorar la concentración y te dará un extra de motivación. Siempre es mucho más confortable trabajar en espacios cargados de luz natural y, además, hará que no fuerces la vista si trabajas ante pantallas.
Espacio ordenado.
Trabajarás mucho más relajad@ y a gusto si el espacio está ordenado y libre de distracciones. Utiliza estanterías o recursos de almacenamiento como cajas, cestas o bandejas, que ayudarán a lograr que, visualmente, tu área de trabajo esté mucho más ordenada y cuidada.
Decóralo a tu gusto.
Añade pequeños detalles de decoración que te gusten para hacerlo más tuyo. Alguna vela, plantas, lámpara, fotos, etc.
Comodidad.
Ten en cuenta que pasarás bastantes horas sentad@. Procura tener una buena silla (recomendamos un modelo ergonómico y regulable en altura) y mesa, que te ayudarán a tener una buena postura y no lastimarte la espalda en tu jornada de trabajo. Puede ayudar un reposapiés para mantenerlos en alto en momentos puntuales, y que las horas de trabajo no afecten a la buena circulación de tus piernas.
Recuerda seguir algunas pautas saludables que te ayudarán a mejorar tu rendimiento. Levántate y da un pequeño paseo por casa cada 20-30 minutos; igualmente, estira cuello y extremidades también de forma periódica.
Esperamos que estos consejos os ayuden en vuestra rutina de teletrabajo en casa. Y, recuerda, si necesitas encontrar una casa en Santander o alrededores que se ajuste a tus necesidades actuales, estamos a tu disposición para ayudarte. ¡Pide una cita con nosotros sin compromiso pinchando aquí!