Esta Navidad, sin duda, va a ser una de las más extrañas que hemos vivido. No vamos a poder celebrarla con todos nuestros seres queridos, a muchos de ellos tendremos que disfrutarlos a través de videollamada, pero vamos a intentar exprimir estos días de Fiesta y magia lo máximo posible.
Tu casa cobrará mucho más protagonismo esta Navidad, será el principal lugar de encuentro para comidas, meriendas y cenas.
- El Ministerio de Sanidad y los consejeros de Salud de las comunidades autónomas han establecido que las comidas entre familiares y allegados no podrán congregar a más de 10 personas —incluyendo niños— durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, salvo que se trate de personas que viven en el mismo domicilio.
- En Nochebuena y Nochevieja seguirá vigente el toque de queda, eso sí, se retrasará hasta la 1:30 de la madrugada.
- La estancia en la que se realice la celebración debe contar con ventilación constante, además de llevar a cabo las medidas de higiene y seguridad recomendadas (distancia interpersonal, lavado de manos y uso de mascarillas).
- Desde el día 23 de diciembre hasta el 6 de enero no estará permitido salir de nuestra comunidad autónoma, salvo para viajar de vuelta a la residencia habitual o visitar familiares o allegados.
Consejos para una Navidad en casa
Tras conocer estos detalles, desde Bahía Home os damos algunos consejos para que las celebraciones en casa sean seguras:
- Coloca en la entrada de tu vivienda fundas de papel para que tus invitados coloquen sus mascarillas; de esta forma, evitarás que acaben desperdigadas por casa. Igualmente, coloca en esta zona gel hidroalcohólico para la higiene de manos.
- Ya en la mesa, te recomendamos que coloques pegatinas con el nombre de cada comensal en las copas, para evitar la confusión con ellas. También, el uso de servilletas de papel y que cada invitado tenga identificados sus cubiertos en todo momento.
- Evita platos compartidos: Sirve de manera individual la comida a cada uno de los comensales. Aconsejamos preparar entrantes, primero y segundo, con raciones razonables para cada uno.
- En el baño, coloca jabón con dosificador y toallitas de papel para sustituir la toalla.
Para terminar, aconsejamos hacer uso de la estancia más amplia de la vivienda, y si es necesario mover muebles innecesarios para hacer la habitación aún más diáfana. Si es posible, colocar la mesa lo más cerca posible de las ventanas, para asegurar la correcta ventilación de la sala.
¿Estás preparad@ para celebrar la Navidad 2020? Nuestro mejor consejo es que disfrutes de los momentos en familia y vivas estas Fiestas de la manera más positiva posible.