Alquilar o vender mi casa ¿Qué es mejor?

Seguramente, otra de las cosas a las que has estado dedicando tiempo durante la cuarentena es a pensar. Pensamos como cambiaran las cosas, sobre nuestro futuro y quizás estés pensando también en cambiar tu casa. Pero, ¿cuál es la mejor opción? ¿Deberías vender o alquilar? Está claro que no es una elección fácil ya que un inmueble es un activo muy importante.

Pero cada uno tiene unas necesidades y circunstancias, por eso vamos a darte las ventajas e inconvenientes que te puedes encontrar en una u otra alternativa. 

¡Vamos allá!

¿Que ventajas tiene vender o alquilar tu vivienda? ¿Y desventajas?

VENTAJAS DE VENDER:

1- Si estás pensando en cambiar tu vivienda, sin financiación externa la mejor opción es la de vender la actual.

2- Si necesitas liquidez para cumplir tu proyecto, vender tu vivienda es una buena opción.

3- Te despreocupas absolutamente de cualquier gasto de mantenimiento, impuestos o derramas de la comunidad.

4- Si tu inmueble proviene de una herencia compartida con más personas, lo más aconsejable es venderla. 

Vender tiene una infinidad de ventajas, pero también tiene algún inconveniente frente al alquiler como veremos a continuación.

INCONVENIENTES DE VENDER

1- Pérdida de patrimonio. ¿Y si en un futuro necesitas ese piso para vivir o para obtener un ingreso extra? No te dejes llevar solo por tu situación actual, analiza cuáles pueden ser tus necesidades a largo plazo.

2- Pago de impuestos: es necesario que hagas un estudio exhaustivo de los impuestos que debes de pagar por la venta de un inmueble, antes de ponerlo a la venta.

En Bahía Home siempre apostamos por la venta, creemos que incluso con ciertas desventajas es la mejor opción, pero puede haber casos concretos donde la mejor opción para tu vivienda sea alquilarla, cuando no tienes claro si la necesitaras en un futuro.

VENTAJAS DE ALQUILAR

1- La seguridad de saber que si la necesitas en un futuro, podrás disponer de ella.

2- Podrás usar esa propiedad como aval en el caso de necesitar financiación.

3- Rentabilidad. Hoy en día debido a la situación de mercado de alquiler, los inmuebles se han convertido en una inversión muy rentable. T

Venta o alquiler

DESVENTAJAS DEL ALQUILER

1- Impago de rentas. Pero en Bahía Home esto lo solucionamos con la contratación con un seguro de impagos de alquiler. 

2- Responsabilidad como casero, como propietario. Deberás gestionar la renta y cualquier incidencia que pueda surgir en relación a la misma.

3- Gastos: Impuestos, comunidad y posibles derramas estarán a tu cargo. 

Evidentemente, a corto plazo siempre será la mejor opción, la venta, ya que obtendrás una gran cantidad de dinero al instante, pero ven a vernos y explicanos tu caso. Seguro que actuaremos procurando el mayor beneficio para ti.

Todas estas situaciones y muchas más harán de la decisión de venta o alquiler sea la mejor opción. Llámanos y haremos un estudio exhaustivo de tu situación en particular. Conseguiremos tomar la decisión que más te beneficie.

Bahia Home Inmobiliaria Santander

Relacionados

Inversión Inmobiliaria en Cantabria: ¿Por Qué Ahora es el Momento?

Un Mercado en Crecimiento Cantabria se ha convertido en un destino atractivo para la inversión inmobiliaria. Con un mercado en crecimiento y una demanda constante de propiedades, invertir en inmuebles en esta región puede ofrecerte un retorno significativo. Las propiedades en Cantabria, especialmente en ciudades como Santander, han visto un

La Importancia de un Equipo Cualificado en la Venta de Tu Propiedad

El Valor de un Equipo Profesional Vender una propiedad es una decisión importante que requiere de un equipo profesional y cualificado. En Bahía Home, contamos con un equipo de expertos en el mercado inmobiliario de Santander que te ofrecerán un servicio personalizado y efectivo. La experiencia y el conocimiento del

Vender en Verano: Una Oportunidad de Oro

El Verano: La Temporada Ideal para Vender El verano es una temporada ideal para vender tu propiedad. Con el buen tiempo, los compradores potenciales están más activos y dispuestos a visitar casas. Además, el mercado inmobiliario en Santander está en su punto más alto, con una demanda creciente de viviendas.