Si dispones de una propiedad residencial, como un apartamento, un piso, una casa en el campo o una villa que no usas habitualmente, seguro que te interesa cómo generar beneficio de ella, alquilándola como vivienda turística.
Si estás buscando formas de rentabilizar tu inversión inmobiliaria, te interesa saber cómo es la gestión de alquiler vacacional.
¿CÓMO SE GESTIONA EL ALQUILER TURÍSTICO?
Gestionar un alquiler turístico puede ser un poco más complicado que el alquiler tradicional.
Hay varias opciones para gestionar el alquiler turístico de una vivienda.
Hacerlo por uno mismo, implica que hay que encargarse directamente de numerosas tareas, como preparar el reportaje fotográfico, los descriptivos de la propiedad y su entorno, la confección y publicación de anuncios, la respuesta a las consultas de los clientes, la realización de reservas, la recepción y la salida de los huéspedes, y la gestión de cualquier problema que pueda surgir durante la estancia.
Contratando a una plataforma especializada esas actividades se realizan de una forma guiada por quienes están acostumbrados a realizarlas a diario y, además, disponen de una base de datos cualificada de inquilinos, que pueden afrontar el pago del alquiler.
La tarifa por esa plataforma se ve recompensada por el ahorro de tiempo, la máxima difusión en el mercado, la selección de inquilinos y por tener la seguridad del cobro de los alquileres.
Si tienes una segunda vivienda, esta es una excelente oportunidad para rentabilizar tu inversión inmobiliaria.