Si veraneas en Santander o vas a pasar unos días en esta maravillosa ciudad en las próximas semanas … ¡este artículo te interesa! Ya hemos hablado varias veces de los encantos que ofrece la capital cántabra: ocio, cultura, paisajes que cortan la respiración, playa… A continuación, vamos a detallar 5 planes que puedes realizar en Santander durante las vacaciones de verano. ¡Sigue leyendo!
- Pasear por El Sardinero. Es una de las zonas con más magia de la ciudad. No te cansarás de sus vistas, sus playas y sus rincones especiales.
- Playas de El Sardinero y La Magdalena. Son dos de las playas más valoradas por los mejores medios y blogs de turismo y viajes. La primera está catalogada como una de las playas urbanas más bellas de España. La segunda, es característica por su arena fina y dorada y unas puestas de sol impresionantes. Podríamos nombrar muchas más playas, pero estas dos son de visita obligatoria.
- Museo Marítimo del Cantábrico. Santander cuenta con numerosos museos reconocidos nacional e internacionalmente (El Centro Botín; MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria); Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC); Museo del Agua…). En el Museo Marítimo del Cantábrico, se profundiza en la biología marina, la etnografía pesquera, la historia y la tecnología del cantábrico y su proyección hacia el mundo.
- Visitar el Faro Cabo Mayor. Situado en el extremo noreste de la ciudad, es hoy en día una de las construcciones más emblemáticas de Santander y, además, ofrece unas vistas impresionantes al mar Cantábrico.
- Ruta de pinchos. Santander es conocida por su rica gastronomía, basada en materia prima local y de máxima calidad. Organiza una ruta por algunos de sus bares más céntricos y disfruta de la variedad de sabores que ofrecen.
Si vienes a Santander o vives aquí, no dudes en compartir con nosotros tus planes favoritos en la ciudad durante los meses de verano. ¡Y disfruta de tus merecidas vacaciones!